Menu

Latest Articles

Top Ten Peliculas Suspenso/Terror 2017 By Sandra Becerril
 Les compartimos el Top 10 de lo mejor del año en el género de suspenso y terror que nos hace llegar una experta en el tema, nuestra amiga Sandra [...]
Top Ten Peliculas Suspenso/Terror 2017
   Hola a todos, estamos a unos dias de que termine este 2017, esperamos que haya sido un gran año para todos ustedes, que hayan disfrutado de [...]
 

La imagen puede contener: una o varias personas, perro, texto e interior

 

La más reciente producción de Netflix, adaptación de la novela de Stephen King (que este año anduvo con todo en el cine) y el más reciente trabajo cinematográfico de Mike Flanagan, que para mí, junto a otros nombres como James Wan, Fede Álvarez, Andy Muschietti o David F. Sandberg forma parte de la “sangre nueva” del cine de horror.

El trabajo previo de Flanagan habla por sí mismo, no solo hizo una secuela decente de una porquería como lo fue la película de Ouija, sino que cuenta en su corta filmografía con Hush (también en Netflix), Before I Wake o la pieza maestra de su creciente carrera: Oculus.

El filme es sencillo y poderoso, se centra en el trabajo actoral de básicamente un personaje ante una horrible situación que sirve de catarsis para revivir cosas del pasado y sobrevivir hacia el presente y el futuro.

Carla Gugino hace un excelente trabajo actoral, sé que la Academia no la tomara en cuenta por ser pieza de género y de streaming, pero la verdad, quienes hemos trabajado con actores sabemos lo difícil y el reto que representa mantener este tren de pensamiento durante casi todo el rodaje y más aún, siendo tú el actor sobre el que recae básicamente toda la película, minuto a minuto.

Gugino cuenta con un par de solidos actores secundarios que indudablemente le ayudan a dar matices a su personaje, Henry Thomas a quien seguramente todo el mundo vera como un rostro familiar pero no se acuerda donde lo han visto (es Elliot en E.T.) y Bruce Greenwood haciendo el papel de padre y esposo, dos de los más grandes opresores en la vida de Jessi y catalizadores de todas las visiones y alucinaciones que tiene mientras espera lentamente su muerte.

No quiero entrar en terreno de spoiler, si has leído la novela, sabes que no es “la joya literaria” pero no es una mala novela y el filme es una muy fiel adaptación, que salvo un par de cambios mantiene las partes más sólidas de la historia y las lleva de gran manera a la pantalla.

Por otro lado si no la has leído, te espera una buena cinta de horror mayoritariamente psicológico, con momentos que seguramente te erizaran la piel y una situación que más de uno encontrara constantemente incomoda.

Es una gran manera de arrancar el mes de Octubre y de esperar que vengan más cosas así de horripilantemente bonitas en el camino.

Les dejamos el trailer de la cinta.

#DalePlay

 

GERALD´S GAME (USA,2017) Dir. Mike Flanagan
ANNABELLE CREATION (USA, 2017) Dir. David Sandberg
 

La Hija del Clérigo (The Blackcoat´s Daughter) de Oz Perkins, cuyo título original es “February” y en México le pusieron el chafisima título de “La Enviada del Mal” es una película de horror y suspenso que vale la pena revisitar.

Ignorada tanto por la fecha de su distribución en salas (por ahí de Enero-Febrero) como por su poca o nula publicidad en un mundo en donde si no sacas el teaser tráiler, teaser poster, poster, poster del poster y tráiler del tráiler parece que pasas desapercibido, yo, me topé con este filme hasta hace unos días, cuando realizaba mi búsqueda de películas en Blu-ray en Estados Unidos.

Protagonizada por Emma Roberts (que desde Scream 4 parece estar enfocada en el género) y Kiernan Shipka (recordada por su papel de Sally en Mad Men) y con la participación de James Remar (el Papá de Dexter) y Lucy Boyton (la chica de Sing Street), The Blackcoat´s Daugther nos cuenta las historias paralelas de Joan, Kat y Rose y que conforme vamos conociendo su relación, nos damos cuenta del terrible secreto que se oculta detrás de todo.

La narrativa y estructura dramática del filme permite darle un tono confuso y perturbador, sin necesidad de recaer en el jump scare o el creature effect para poner los pelos de punta. Asemeja mucho a The Witch por su ambiente sórdido y su ritmo semi lento y pausado que sin embargo toma un claro momentum en el tramo final de la película.

Bien actuada, sencilla y efectiva, es sin duda alguna una de esas joyitas perdidas que uno todavía y cada vez más de vez en cuando puede toparse en los estantes de películas.

Me deje llevar por la corazonada, por la portada y por la sinopsis y no me arrepiento de mi compra, si tienen oportunidad de descargarla o verla en algún lado (o mejor aún comprarla) no se la piensen dos veces.

Les dejamos el trailer de la cinta.

#DalePlay

THE BLACKCOAT´S DAUGHTER (USA,2015) Dir. Oz Perkins
LA MOMIA (USA, 2017) Dir. Alex Kurtzman
THE CAR (USA, 1977). Dir. Elliot Silverstein
  Por Toño Rotuno Una frase de Anton LaVey al inicio nos da cuenta de que esto involucra fuerzas oscuras. Se trata de una historia sencilla donde [...]
MADNESS OF MANY (USA, 2013). Dir. Kasper Juhl
  Por Toño Rotuno Otra de las películas que recibió el ‘tratamiento especial’ por parte de la cía. Unearthed Films, en edición triple de 2 dvd’s + 1 [...]
POSSESSION (Francia/Alemania del Oeste, 1981). Dir. Andrzej Zulawski.
  Por Toño Rotuno Lo que inicia como un simple drama conyugal comienza a incrementar la tensión para revelarnos la verdadera naturaleza siniestra de [...]